El “Felix Hernando”

XIX TROFEO “FÉLIX HERNANDO” 15-1-2017

INSCRIPCIÓN: Gratuita para todos los participantes. La fecha límite de inscripción finaliza a las 21.00h  del 12 de enero del 2017.

  • Email: info@atletismoburgos.es
  • En Deportes Manzanedo

img_6247

REGLAMENTO DE COMPETICIÓN

REGLAMENTO DE COMPETICIÓN

El domingo 15 de enero se disputará la décimo novena edición del Trofeo “Félix Hernando” en el circuito de Fuente del Prior a partir de las 10 y media de la mañana.

INSCRIPCIÓN: Gratuita para todos los participantes. La fecha límite de inscripción finaliza a las 21.00h  del 12 de enero del 2017.

  • Email: info@atletismoburgos.es
  • En Deportes Manzanedo

Plano del circuito, aquí

El circuito de Fuente del Prior acogerá el domingo 15 de enero del 2017 el XIX Cross Félix Hernando,  bajo la supervisión del club de Atletismo Ibercaja – Capiscol.

Las inscripciones, que son gratuitas, pueden realizarse hasta el jueves en cualquier establecimiento de Deportes Manzanedo o a través del mail: info@atletismoburgos.es

Nadie podrá participar sin haberse inscrito previamente.

ACTUALIZACIÓN: 5/01/2017

1 2

 

En esta nueva edición del Trofeo Félix Hernando, la organización, tal y como ha señalado Novoa, ha decidido rendir homenaje al triatleta burgalés José Mariscal. El propio deportista ha comentado que, a pesar de que ya no se dedique a ello profesionalmente, va a “seguir estando en el deporte” ya que considera muy importante su fomento. En este sentido, ha señalado que esta prueba es un claro reflejo de dicho fomento ya que combina, de forma gratuita, la posibilidad de hacer deporte y la entrega de premios, convirtiéndose así en el único trofeo de Castilla y León por el que no se paga inscripción.

La competición, ha explicado Félix Novoa, se llevará a cabo el 15 de enero en el circuito ‘Félix Hernando’, en Fuente Prior. Comenzará a las 10:30 con la categoría Júnior/Veterano Masculino y finalizará con la categoría Promesa/Señor Masculino a la 13:15.

Para que la prueba discurra con normalidad, ha destacado Félix Hernando, “esperan que el tiempo acompañe”. Además, el lunes 9 de enero se llevarán a cabo trabajos de acondicionamiento del circuito para alisar el terreno.

El trofeo, organizado por el Club de Atletismo Ibercaja-Capiscol, está patrocinado por el Ayuntamiento de Burgos, la Diputación Provincial de Burgos así como IberCaja, entre otros. Jorge Sicilia, representante de la entidad bancaria, ha señalado el compromiso que tienen con el deporte base, destacando que en este 2017 se firmará el décimo convenio con el Club de Atletismo Capiscol, que ronda los 130 federados.

Las inscripciones se pueden adquirir en Deportes Manzanedo o vía email: info@atletismoburgos.es

Toda la información en Burgos noticias

ACTUALIZACIÓN: 15/01/2017

Esta mañana se ha celebrado el XIX Trofeo Félix Hernando donde se ha homenajeado a José Mariscal  que fue campeón de Castilla y León de triatlón, logrando un título que consiguiera por primera vez en 1994. Mas de dos décadas como deportista más laureado, poseedor de varios campeonatos de España y con destacadas posiciones en competiciones internacionales y pruebas duras como los iroman. Leer mas…

Hoy José Mariscal se había propuesto llegar el último aunque no lo ha conseguido, ya que al final según le han dicho ha sido penúltimo. Su médico le aconsejo moverse entre 120-140 pulsaciones por una dolencia cardiovascular de carácter leve, así que puede participar, pero a nivel popular.

trofeo-felix-hernando-1

El XIX Trofeo Félix Hernando se ha celebrado en el circuito de Fuente del Prior ,  bajo la supervisión del club de Atletismo Ibercaja – Capiscol. Un cross que sigue siendo gratuito para todos los participantes, la carrera que mas disfrutamos todos es la de chupetines, los mas pequeños no han tenido miedo al frío y se han puesto a correr muy contentos entre aplausos y gritos del público asistente, algunos se han caído pero se han levantado para seguir corriendo ya que en la llegada les esperaba una bolsa con chuches.

trofeo-felix-hernando-2

Los ganadores en Senior masculino y femenino: Daniel Arce Ibáñez y Beatriz Carcedo Fernández

El álbum de fotos aquí y los resultados aquí. 
Noticias en prensa: Correo de Burgos, Diario de burgos
Crónica en el blog de Karvov
Gracias por participar… ¡¡ Os esperamos el año que viene!!

————————————————————-

————————————————————-

XVIII TROFEO “FÉLIX HERNANDO” 17-1-2016

Abiertas las Inscripciones hasta el 14 de enero

por e-mail: capiscolatletismo@hotmail.com y en Deportes Manzanedo

Enlace a Información, Horarios y Reglamento

Circuitos, aquí

REGLAMENTO DE COMPETICIÓN REGLAMENTO DE COMPETICIÓN REGLAMENTO DE COMPETICIÓN

El domingo 17 de enero se disputará la décimo octava edición del Trofeo “Félix Hernando” en el circuito de Fuente del Prior a partir de las 10 y media de la mañana.

INSCRIPCIÓN: Gratuita para todos los participantes. La fecha límite de inscripción finaliza a las 21.00h  del 14 de enero del 2016.

Plano del circuito, aquí

felix1 (1)

Presentación del XVIII Trofeo Felix Hernando en la Rueda de prensa que se celebro el 12-1-2016

1.500 atletas se darán cita en el XVIII Cross Félix Hernando de la mano de Ibercaja

El circuito de Fuente del Prior acogerá este domingo el XVIII Cross Félix Hernando, que espera congregar a 1.500 atletas bajo la supervisión del club de Atletismo Ibercaja – Capiscol. De todos ellos, gran parte serán niños, una de las vocaciones de la entidad financiera. “Los niños son nuestra vocación, por ello si apoyamos este tipo de proyectos no es sólo por ayudar económicamente, sino porque creemos que hay que educar a los más jóvenes en los valores del deporte”, explicó David Márquez, Director de Zona 1 Burgos de Ibercaja durante la presentación del acto.

La prueba dará comienzo a las 10:30 horas con las categorías junior y veteranos masculino, mientras que la última de las modalidades, promesa y senior masculino, tendrá lugar a partir de las 13:15 horas con una distancia de 7.500 metros. Una vez finalizadas las diferentes carreras, tendrá lugar la entrega de premios y un homenaje al fallecido Bienvenido Nieto, antiguo concejal de Deportes del Ayuntamiento de Burgos.

Las inscripciones, que son gratuitas, pueden realizarse hasta el jueves en cualquier establecimiento de Deportes Manzanedo o a través del mail capiscolatletismo@hotmail.com, y la organización ha querido insistir en que nadie podrá participar sin haberse inscrito previamente.

En el acto de presentación estuvieron presentes los responsables del club, la concejal de Deportes del Ayuntamiento, Lorena de la Fuente, y el citado David Márquez, de Ibercaja.

 

————————————————————-

————————————————————-

XVII TROFEO “FÉLIX HERNANDO” 11-1-2015

CARTEL FÉLIX HERNANDO 2015

RESULTADOS, aquí

FOTOS, de Lourdes Garcia: Categorías de menores y Categorias de mayores y de Francisco Orcajo, aquí.

NOTICIAS: Diario de Burgos, Correo de Burgos y Burgos Deporte.

 

El domingo 11 de enero se disputará la décimo séptima edición del Trofeo “Félix Hernando” en el circuito de Fuente del Prior a partir de las 10 y media de la mañana.

INSCRIPCIÓN: Gratuita para todos los participantes. La fecha límite de inscripción finaliza a las 21.00h  del 8 de enero del 2015.

Toda la información de la prueba, aquí

Plano del circuito, aquí

Felix Hernando foto

Los atletas de la tierra tienen este domingo la primera cita deportiva del año. Se disputará el tradicional Trofeo Félix Hernando, que cumple su decimoséptima edición. Comenzará a las 10.30 horas en el circuito que también lleva el nombre del carismático atleta burgalés, que fuera campeón del mundo. Leer más en Diario de Burgos

 

 


 

XVI TROFEO “FÉLIX HERNANDO” 12-1-2014

Felix_Hernando_2013

El domingo 12 de enero se disputará la décimo sexta edición del Cross “Félix Hernando” en el circuito de Fuente del Prior a partir de las 10 y media de la mañana.

La inscripción es gratuita para todos los participantes, y el Trofeo Félix Hernando cuenta con la colaboración de Cajacírculo, el Ayuntamiento de Burgos, la Diputación Provincial, Pinturas Diego, Cafetería Miranda, Metalúrgicas Alzaga y Deportes Manzanedo. La organización técnica es responsabilidad de la Asociación Deportiva Capiscol.

Toda la información sobre la prueba la tienes aquí.

El resumen de horarios y premios aquí; el plano del circuito, aquí

La información de la presentación del Cross en DIARIO DE BURGOS, aquí; y en el CORREO DE BURGOS, aquí

.

Las clasificaciones de la edición de 2014, aquí

Anuncios

2 thoughts on “El “Felix Hernando”

  1. Pingback: Enero-Febrero: Temporada Alta de Cross. – Image FDR

  2. Pingback: XIX Trofeo Félix Hernando | Club de Atletismo Capiscol

Los comentarios están cerrados.