Gala presentación del XIII Cross de Atapuerca

El pasado sábado 12 de noviembre, en el Museo de la Evolución Humana y con la presencia de los mejores atletas del mundo, tuvo lugar la Presentación de la Gala de bienvenida del XIII Cross de Atapuerca.
Santiago Manguán invitado especial y protagonista del vídeo promoción de esta edición, se ha dedicado a maratones y grandes fondos, aunque también ha corrido en algún cross, 3000, 5000 y 10 000 metros lisos. Ha representado a España en los Juegos Olímpicos de Montreal de 1976. Posee la mejor marca española siendo campeón de España de 30 km. También fue campeón de maratón en España en 1972 y 1977 y subcampeón en 1974 y 1978. Hay que nombrar que también fue vencedor de cross en Israel en 1987 y del maratón en Suecia en 1986 sin contar los muchos maratones locales.
Actualmente organiza en su pueblo natal, durante las fiestas estivales, el conocido Cross Popular de Santiago Manguán en el que participa no solo la gente del pueblo sino profesionales de localidades cercanas. Ha donado numerosos trofeos al Ayuntamiento de Caleruega, el cual los ha colocado en una sala que ha convertido en el Museo Santiago Manguán.
Cabe destacar su participación como entrenador de atletismo y juez de atletismo. Leer más…
gala-cross-atapuerca-1 gala-cross-atapuerca-2 gala-cross-atapuerca-3

Todas las fotos de la Gala pueden verse aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s