Ser del Capis al empezar 2015

85-Atletismo_Burgos_Orcajo (4)

Mañana nos reuniremos la gente del Capis. Compartiremos mesa y mantel, y a buen seguro, un rato entrañable. Son muchas vivencias, muchos esfuerzos, alguna satisfacción…

Ser del Capis, este pequeño gran club, es la pera.

Sé que cuando digo que éste es un pequeño gran club, Félix refunfuña, porque lo de pequeño no le hace ni la menor gracia. Pero es lo que pienso. Desde mi punto de vista, somos pequeños en cuanto al número de atletas, aunque estamos creciendo 😉 Pero somos grandes en otras muchas cosas realmente importantes. Por ejemplo, en este club todos son únicos, irrepetibles, e importantes por si mismos. Somos grandes porque cada éxito de cada uno de nuestros atletas… lo disfrutamos todos, y a todos nos estimula; y porque todos nos esforzamos en que cada quien extraiga lo mejor que lleva dentro. Permitidme una anécdota:

Hace un par de años, nuestras juveniles competían en el nacional de campo a través. En un momento dado, en Teledeporte (que retransmitía en directo el evento) informaron que las chicas del Capis ocupaban el tercer lugar ¿Qué es eso del Capiscol? Dijo uno de los comentaristas. No nos conocían. Pues bien, esas chicas, en 2014 subieron un puesto en el cajón y se colgaron la plata. Así somos la gente del Capis, que nos crecemos ante las dificultades.

Y tenemos un excelente vallista, nuestro amigo Javier Sagredo, que ahora ofrece lo mejor de si mismo en Bulgaria, porque me la impresión de que es un culo inquieto. Y unos entrenadores que son un ejemplo permanente de generosidad. Y unos directivos, que en este país de tarjetas black (que manda par de huevos por no decir una cosa peor) ponen dinero de su bolso para hacer realidad una ilusión compartida. Y tenemos un grupito de deportistas que se dejan la piel en cada competición. Cuando  consiguen el éxito, sonríen. Y cuando no… también.

Cuando escribo sobre estos temas, no me gusta personalizar, porque creo que el mérito siempre es del grupo. Hoy haré una excepción. Porque es de ley reconocer la labor de María y de Félix. Ellos son punto y aparte.

Soy consciente de que en ocasiones flaquean. Pero son tan grandes, que esa flaqueza no les dura ni un minuto y encima les fortalece. Y ahí siguen, dándonos a todos un ejemplo de pundonor. Así que aprovecharé estas líneas para agradecerles a ambos que me ayuden a ser mejor padre, y a cumplir con mis obligaciones. Y como creo que les conozco un poquito, les pido perdón por este baño de jabón, y ya les estoy exigiendo que el “Félix Hernando” de 2015 supere todas las expectativas.

Y al resto de la gente del Capis (gente de mal vivir, por cierto) os animo a disfrutar de una noche de Reyes verdaderamente mágica. Sé que esto último no hacía falta, porque sois alegres por naturaleza, pero es que no sabía como coño terminar estas líneas.

Francisco Orcajo

Padre de atletas del Capis… a mucha honra.

Anuncios

5 thoughts on “Ser del Capis al empezar 2015

  1. Tu comentario me ha llegado al centro de los sentimientos que en estas fechas tengo mas a flor de piel. Muchas gracias por tus palabras después de tantisimos años en este club me emociona que veamos a este grupo de atletas como amigos que se divierten haciendo deporte y alegrandose todos cuando uno triunfa.Ante todo somos un grupo de amigos que intentamos hacer esta vida lo mas llevadera posible con cariño y alegria

  2. Gracias por vuestras palabras. Siempre es agradable compartir momentos con la gente del Capis. Y lo digo hoy, que se acaba de disputar el “Félix Hernando 2015”. Y lo escribo en este blog, que abrimos con mucha humildad y ambición -ambas cosas son realmente compatibles- y que hace unos días ha superado el medio millón de visitas ¡qué se dice pronto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s