Comienza el Circuito de Carreras Populares de la Diputación

Milla_Barbadillo_2012

Este fin de semana -el domingo día 13- se dará el pistoletazo de salida a una nueva edición del Circuito de Carreras Populares que organiza la Diputación de Burgos, la que hace la número treinta y cuatro. Esa primera prueba se disputará en Belorado, y luego vendrán Castrojeriz, Villasur de Herreros, Melgar de Fernamental, Pampliega, Carcedo de Burgos, Barbadillo del Mercado y Villacienzo. “Disputar” es el verbo correcto, pero en el caso del Circuito de la Diputación, tal vez tengamos que buscar un nuevo verbo, o inventar un neologismo.

Porque quienes llevamos varios años siguiendo esas carreras hemos visto crecer a nuestros hijos corriendo… y a los hijos de nuestros amigos. Hemos comprobado como hay viejos rockeros que cada año recorren los caminos de nuestra provincia peleando contra el crono y contra si mismos en un envidiable ejemplo de superación. Vemos sumarse nuevos corredores en cada carrera y, aunque éste sea un deporte minoritario, nos encanta comprobar como el grupito de los locos que corren es cada día más nutrido.

Y aunque sabemos que en cada una de las carreras hay rivalidad, disfrutamos con los espectadores que son capaces de animar a los atletas independientemente de los colores que defiendan. Y con el esfuerzo de cada corredor, que ofrece lo mejor de si y reconoce lo mejor de sus rivales. Por eso lo del verbo “disputar” y la búsqueda de otro que defina mejor el evento que comienza este fin de semana.

Y por eso, te animamos a participar. Es una excelente manera de conocer nuevos lugares de nuestra provincia, de mirar con nuevos ojos los rincones ya conocidos, y de practicar el deporte en estado puro 😉

La información sobre las carreras la tienes aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s