El “Félix Hernando” en DIARIO DE BURGOS y en EL CORREO DE BURGOS

Hoy, DIARIO DE BURGOS se hace eco del Cross “Félix Hernando”:

Este domingo, organizados por el Club Cajacírculo Capiscol y la Federación de Atletismo de Castilla y León, se disputarán de forma conjunta en Burgos el XIV Trofeo Félix Hernando y el III Campeonato Autonómico de Cross Corto, éste a nivel individual y por clubes.
El escenario de ambas pruebas será el Circuito Permanente de Campo a Través ‘Félix Hernando’, sito en el paraje de Fuente Prior, y los organizadores esperan batir con creces el récord de atletas inscritos, fijado el año pasado en 800.
Félix Novoa, presidente del Cajacírculo Capiscol, presentó ayer  sendas competiciones junto al director técnico de la Federación de Castilla y León, Félix de la Fuente; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Burgos, Bienvenido Nieto; el representante de Cajacírculo, Emilio de Domingo; y el atleta que da nombre al cross y al circuito del mismo, Félix Hernando, que horas antes había visto nacer a su primera nieta, Laura.
Novoa agradeció el apoyo del Servicio Munipalizado de Deportes, la Diputación Provincial de Burgos, Cajacírculo y Coca Cola, señalando que «sin dicha ayuda sería imposible organizar la prueba», y De la Fuente, en nombre de la Federación de Castilla y León, se descolgó en halagos sobre el estado del circuito. «Está perfecto. Felicito al Ayuntamiento y a la gente del Capiscol por la remodelación que han llevado a cabo en él, y lanzo a las instituciones de Burgos el reto de que piensen seriamente en la posibilidad de acoger en unos años el Campeonato de España. La calidad del circuito la tienen muy pocos y a Burgos vendrían a competir más de 2.500 atletas». Continuar

En la imagen de DB/ Luis López Araico tenemos -de izquierda a derecha- a Emilio Domingo, Bienvenido Nieto, Félix Hernando, Félix Novoa y Félix de la Fuente.

EL CORREO DE BURGOS también refleja esta noticia en sus páginas y en su edición digital:

Ni siquiera se ha celebrado el III Campeonato Autonómico de Cross Corto y Burgos ya cuenta con la bendición de los responsables federativos para optar a mayores retos en el futuro próximo. La cita a disputar el domingo compartirá protagonismo con el tradicional Trofeo Félix Hernando en una jornada que promete emociones fuertes para el atletismo Regional.
Tras la inspección del director técnico de la Federación Territorial de Atletismo, Félix de la Fuente, al circuito de Fuente del Prior, éste no dudó en impulsar la candidatura de Burgos a optar en un futuro cercano un Campeonato de España de campo a través. «Burgos cuenta con uno de los pocos circuitos permanentes que hay en España. Es un reto realizable, como cuando se apostó por esta ciudad para albergar el Campeonato de España cadete en 2003» continuar

Finalmente, en la web de la Federación de Castilla y León hemos podido leer:

Las dos competiciones [Cross Félix Hernando y Campeonato Autonómico] se van a celebrar en un auténtico circuito permamente en el que el taller ocupacional del Ayuntamiento de Burgos ha realizado una espléndida labor [...]

Ante la bondad del circuito permanente, tanto el Club Capiscol como la Federación de Atletismo de Castilla y León indicaron en la rueda de prensa la posibilidad de celebrar en Burgos el Campeonato de España de clubes para la edición de 2013.

Toda la información sobre esta prueba -valedera para el Campeonato Autonómico de Cross Corto- la tienes en  este enlace.

P.S. Desde aquí, aprovechamos para felicitar a Félix y a los felices papas por el nacimiento de Laura ;-)

INFORMACIÓN ÚTIL

Si quieres saber cómo llegar al circuito, pincha aquí

Para saber donde recoger los dorsales , la ubicación del parking (se completará muy pronto), de la secretaría de la prueba, etc, la tienes aquí

Existe un segundo parking en el camping de Fuentes Blancas, el plano está aquí

Esta información complementaria está tomada de la web de la Federación de Castilla y León.

Y ya sabes, si decides participar en el “Félix Hernando”, la gente del Capis te recibiremos con los brazos abiertos.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s